Si se dispone de la levadura Liquida descrita en la receta, podemos utilizar una levadura seca como la Saphale S-05 y necesitaremos 2 sobres de 11,5 gramos, un total de 23 gramos aprox.
Si utilizamos la levadura líquida comentada en la receta, deberemos utilizar un vial de 100B de células y hacer un starter o bien utilizar 2 viales.
El agua base utilizada es el agua embotellada Agua de Bronchales, que se puede encontrar en el Mercadona. Las sales se añaden a toda el agua, no se por que en la receta aparece como si solo se añadieran en el Mash (tened en cuenta esto) La adición de ácidos es como indica la receta: en el Mash y en el agua de aspersión.
Aquí os dejamos el link donde podéis consultar los cálculos realizados:
https://www.brewersfriend.com/mash-chemistry-and-brewing-water-calculator/?id=LNDTWPX
EL dry hopping aconsejamos hacerlo a 14 grados y en 3 adiciones: 15 gramos en el día 1, en el día 3 se retira la primera carga y se adiciona la segunda carga de 15 gramos, en el día 5 se retira la segunda carga y se adiciona la tercera carga de 15 gramos. El séptimo día retiramos la tercera carga. Si hacemos la adición de Dry hopping con solo una carga, recomendamos añadir los 45 gramos en el día 1 y realizar un Dry hopping de 5 días. Al acabar el dry hopping bajamos la temperatura a 0-1 grados para realizar el periodo de frío durante 1 semana.
Pasado el periodo de frío, recomendamos trasvasar la cerveza a un Corni y carbonatar con CO2 para salvaguardar el punch del lúpulo en dry hopping. Tan pronto este la cerveza carbonatada....se debe empezar a disfrutar lo antes posible y conservar siempre en frío de nevera para no perder las cualidades del lúpulo.
Esperamos que os salga bien, si alguno se anima y la hace puede enviarnos fotos a nuestras redes sociales y las compartiremos.
Salud y buena cerveza!